El pago a prestadores de servicios de salud son continuos

Pagos a prestadores de servicios de salud privados son continuos

 

El Sistema Público para Pagos de Accidentes de Tránsito (SPATT) realiza de manera permanente la cancelación de valores por concepto de servicios de salud a los prestadores privados, entre los que se encuentra la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados del Ecuador (ACHPE).

Al momento, la asociación de prestadores de servicios de salud privados ha requerido, con el debido sustento, el pago de alrededor de 5 millones de dólares, los mismos que no se consideran como deuda en firme pues están sujetos a una auditoría previa, de acuerdo a la Normativa de Relacionamiento emitida por el Ministerio de Salud Pública, para determinar los valores reales a cancelar.

Mediante una serie de reuniones con ACHPE, realizadas el pasado mes de diciembre, se alcanzaron acuerdos de pago. Durante el periodo 2018 se pagó 778.289 dólares (correspondiente a 2.753 casos) y, actualmente, se encuentra en proceso el pago de aproximadamente 700 mil dólares que se harán efectivos hasta la segunda semana del mes en curso.

El SPPAT ha implementado varias acciones para agilitar los pasos a seguir para cancelar los valores requeridos, entre ellas: brinda apoyo técnico a las entidades médicas para que puedan cumplir con los requisitos que exige la normativa para efectuar el pago.

Asimismo, da atención y asesoría personalizada a los prestadores de salud sobre los requisitos faltantes u objeciones para que puedan justificarlos de forma inmediata y concluir con el proceso de cancelación. La simplificación de requisitos y trámites para agilizar los pagos es efectiva mediante una plataforma digital que facilita el ingreso ágil y correcto de la documentación para su posterior procesamiento. Además, con este nuevo sistema en línea, se ha capacitado a prestadores de salud a nivel nacional para que puedan utilizarlo correctamente.

A la fecha, el SPATT cuenta con dos líneas de procesamiento y pago. Por una parte se procesa de forma paulatina los casos pendientes y por otra se  procesan los casos nuevos. Esta segunda línea es garantía de procesamiento y pagos diarios, así como de que no exista acumulación o retraso, para que sean atendidos en un tiempo promedio de 25 días.

 

Descargue el documento en el siguiente enlace: http://www.protecciontransito.gob.ec/servicios/wp-content/uploads/downloads/2019/01/COMUNICADO-SPPAT-ACLARACI%C3%93N-pdf.pdf