El SPPAT presentó informe de Rendición de Cuentas 2018

IMG-2770

Quito. – El Servicio Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT) presentó su informe de gestión del año 2018 a la ciudadanía y la opinión pública el pasado 20 de febrero de 2019. La audiencia pública de Rendición de Cuentas se desarrolló en cumplimiento a lo que establece la Constitución de la República del Ecuador en sus artículos: 95-100 y 204. También con base en lo que determina la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas. Fundamentalmente está basada en las políticas de acceso a la información y transparencia impulsadas por el Gobierno del Señor Presidente, Lenin Moreno Garcés.

En ese marco, el Director Ejecutivo del SPPAT, Cristian Salinas Pazmiño recordó que esta institución protege a todas las víctimas de siniestros de tránsito ocurridos en la red vial estatal sin restricciones por número de personas, responsabilidad o nacionalidad, a través de las siguientes protecciones:

  • Movilización de víctimas: hasta USD 200
  • Gastos Médicos: USD 3.000
  • Fallecimiento: USD 5.000
  • Gastos Funerarios: hasta USD 400
  • Discapacidad: hasta USD 5.000

 

Estamos comprometidos a priorizar y fortalecer la calidad de la atención ciudadana por ello los funcionarios del SPPAT en sus 12 oficinas zonales, gestionan las atenciones de forma gratuita y sin intermediarios. Ahorrando tiempo y recursos”, subrayó el Director Ejecutivo, Cristian Salinas.

En el evento se ratificó la apertura al diálogo con los prestadores de salud para conocer sus necesidades y brindar soluciones. “Esta es una de las acciones inmediatas que desarrollamos para evitar atrasos o suspensiones en el pago de prestaciones, para que no vuelva a suceder lo de 2017, cuando no se contrató a ninguna empresa auditora médica por cerca de 18 meses y esto provocó demoras en el cumplimiento de nuestros compromisos financieros”, subrayó Salinas.  Asimismo, se informó que en 2018 se contrató, luego del concurso público, a la empresa que actualmente realiza el control documental, control técnico médico y control de tarifas y liquidación.

Entre los objetivos para 2019 que tiene el SPPAT están concentrados en la simplificación de trámites y la digitalización de procesos. El Director Salinas resaltó que, “El SPPAT debe convertirse en una entidad acompaña y soluciona, de manera eficaz y eficiente en sus procesos, los problemas de nuestros ciudadanos en los momentos más difíciles”.