Red Iberoamericana de Mujeres en Movimiento se suma al Pacto Nacional por la Seguridad Vial

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), con el objetivo de fortalecer las estrategias enfocadas a la reducción de siniestros de tránsito, este jueves 24 de septiembre de 2020, suscribió la adhesión de la Red Iberoamericana de Mujeres en Movimiento al Pacto Nacional por la Seguridad Vial.

Previo a la firma del acta de adhesión, el ministro Gabriel Martínez; Daniela Chacón, cofundadora de la Red; Andrea Flores, gerente de la empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito; y un grupo de mujeres operadoras y conductoras del Trolebús de Quito, de Mujeres en Movimiento y del MTOP, participaron en la cicleada realizada en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible efectuada del 17 al 24 de septiembre, con el propósito de promover el uso de medios alternativos como la bicicleta.

La reunión contó con la participación del Servicio Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT), como miembro activo del Pacto Nacional por la Seguridad Vial.

El Director Ejecutivo Eco. Mario Guzmán junto al Director Administrativo Lic. Andrés Wierdak, manifestaron el permanente compromiso institucional y la cooperación para mantener el compromiso de seguridad  y equidad en las vías del territorio nacional.